Comunidad “Los Tallos” fue reconocida por su labor preventiva

Este reconocimiento se enmarcan en el trabajo comunitario preventivo que realiza el programa SENDA Previene Panguipulli desde el 2012 en la localidad de los Tallos Bajo, en donde junto a la comunidad se desarrollaron diversas actividades que buscaban fortalecer factores protectores y fomentar la instalación de una cultura preventiva.

… con el compromiso y participación de los vecinos, hemos podido implementar actividades diferentes y entretenidas.

Esta jornada culmino con la entrega de la placa conmemorativa por parte de SENDA Previene Panguipulli a la localidad de los tallos bajos, reconociendo su compromiso y la dedicación para impulsar actividades que sean preventivas en la comunidad, especialmente para los niños y jóvenes del sector.

Al respecto Jacqueline Molina, presidenta de la junta de vecinos del sector, señaló que “estamos muy contentos, pues ha sido un trabajo que hemos venido desarrollando durante todo el año… con el compromiso y participación de los vecinos, hemos podido implementar actividades diferentes y entretenidas”.

Yeimy Mulato, coordinadora comunal de SENDA Previene Panguipulli comentó que “esta instancia de participación con la comunidad de los Tallos Bajo es muy importante para la realización de un trabajo preventivo en la comunidad, en esta oportunidad SENDA quiere reconocer a las organizaciones que se destaquen por su motivación y compromiso con el trabajo en prevención del consumo de drogas y alcohol”.
 
Mulato también agregó además que “estas actividades están orientadas hacia la buena utilización del tiempo libre, a compartir en comunidad y a aprender acerca de la prevención, elementos que se encuentran insertos en la Política Comunal de Prevención de Drogas”.

Written by admin