Comunidad maulina ejecuta proyectos de prevención del consumo de drogas y alcohol

Proyectos preventivos en el MauleEscuelas Preventivas, capacitaciones comunitarias e intervenciones psicosociales, son parte de las iniciativas para la prevención del consumo de drogas y alcohol que se encuentran en plena ejecución en la Región del Maule.

Llegar hasta los rincones más a apartados de la región es una de las metas de los proyectos que se adjudicaron durante 2011, gracias al Fondo Especial correspondiente a la Ley 20.000 de drogas.

La inversión nos entrega evidencia concreta de la situación de drogas en las comunas y los territorios en que trabajamos

El Maule presenta una inversión cercana a los 200 millones de pesos para el desarrollo de intervenciones de calidad, que tienen por objeto prevenir el consumo de drogas.

Para el coordinador de SENDA, Rolando Fuentes, “la inversión realizada, además de intervenir con acciones en beneficio directo de la comunidad, nos entrega evidencia concreta de la situación de drogas en las comunas y los territorios en que trabajamos, por lo que el desarrollo de las iniciativas es de gran importancia para la proyección de acciones institucionales».

Written by admin