Afiches de TabacoCon la creación de distintas expresiones artísticas a cargo de los niños de los establecimientos educacionales, la comuna de Macul celebró el pasado 31 de mayo el Día Mundial sin Tabaco.

El evento se llevó a cabo en el edificio municipal Cardenal Raúl Silva Henríquez y estuvo a cargo de la oficina SENDA Previene Macul.

En la ocasión, los profesionales de SENDA proporcionaron a los asistentes material informativo acerca del consumo problemáticos de alcohol y drogas orientando a la concurrencia acerca de la labor que cumple el SENDA Previene y la oferta programática disponible en prevención, tratamiento, rehabilitación e integración social.

Las escuelas que participaron del evento fueron coordinadas a través del programa SENDA Previene, que invitó a trabajar en el aula con los estudiantes los que fueron estimulados para construir a través de la técnica del dibujo distintas expresiones artísticas asociadas al Día Mundial sin Tabaco.

Cada escuela seleccionó dos trabajos, los que fueron expuestos en el Edificio Municipal. Paralelamente, se realizó también entrega de material sobre la temática a los funcionarios municipales, acción a cargo de la mesa técnica laboral.

Written by admin