Carabineros y SENDA Previene Talagante comienzan a trabajar en seis establecimientos educacionales
  • Se trata de la Escuela Grecia, la Escuela Talacanta, Escuela Roto Chileno, Liceo Politécnico de Talagante, la Escuela Alborada y la Escuela Luis Undurraga. Estos establecimientos  cuentan con programas preventivos de SENDA.

En el contexto del trabajo de nuestro SENDA Previene Talagante con la 23° Comisaría de esa comuna, el pasado 23 de marzo comenzó a funcionar la “Mesa de Trabajo Provincial”.

Esta iniciativa funciona durante todo el año y busca potenciar el trabajo de ambas instituciones a nivel local, a través de los talleres para padres y apoderados y niños, niñas y adolescentes de los seis establecimientos educacionales de la comuna que son focalizados por SENDA a través de distintos programas. Estos son la Escuela Grecia, la Escuela Talacanta, Escuela Roto Chileno, Liceo Politécnico de Talagante, la Escuela Alborada y la Escuela Luis Undurraga.

En cada uno de estos colegios se busca dialogar acerca de la Ley Responsabilidad Penal Adolescente, la Ley 20.000 y la parentalidad positiva como un factor preventivo del consumo de drogas y alcohol.

Asimismo, la mesa busca planificar actividades conjuntas de difusión a través de campañas preventivas del consumo de drogas y alcohol en fechas importantes como fiestas patrias, fin de año, vacaciones de verano y el Día de la Prevención del Consumo de drogas y alcohol.

Written by Francisca Sabugo