Con ciclo de cine promocionan campaña de verano en La Florida

11Con gran éxito se realizó el pasado 10 de febrero la actividad «Jueves de cine», evento organizado por el SENDA Previene La Florida y fue realizado para difundir la campaña «Verano Libre de Drogas» en la población Nuevo Amanecer.

A la cita, que contó con el apoyo de la Municipalidad de La Florida y la Junta de Vecinos N°25, llegaron alrededor de 80 vecinos, quienes pudieron disfrtar de la película «Intensamente».

Esta instancia se repetirá  en el mismo lugar a las 20.30 horas de los días 16 y 23 de febrero, donde los vecinos y sus familias disfrutarán de concursos y premios.12

El verano es el momento del año donde se registra un considerable aumento del tiempo libre, lo que se suma a la menor supervisión de los padres (muchos jóvenes veranean solos), el incremento de “carretes” y el aumento de la oferta de drogas en los sectores de veraneo y esparcimiento.

Es por eso que SENDA, a través de sus 15 oficinas regionales y de sus 215 equipos SENDA Previene, desplegará durante todo el verano actividades y talleres orientados a fomentar el buen uso del tiempo libre y a fortalecer el rol de los padres, madres y adultos responsables en la prevención del consumo de alcohol y otras drogas.

Written by Francisca Sabugo