Grupo Scout de Vitacura participó en jornada de reflexión sobre los riesgos del consumo de drogas

Más de 60 jóvenes de entre 15 y 19 años pertenecientes al grupo Scout Quitrahue, de la Iglesia Los Castaños de la comuna de Vitacura, participaron en una jornada de reflexión sobre los riesgos asociados al consumo de drogas, con el objetivo de fortalecer el rol protector del grupo scout.

La jornada contó con la presencia de profesionales de la Policía de Investigaciones, PDI, quienes informaron a los jóvenes sobre los aspectos legales de la ley de drogas y de la ley de responsabilidad adolescente. Posteriormente, el equipo SENDA Previene Vitacura desarrolló un trabajo reflexivo, en el cual se abordaron temáticas como los riesgos asociados al consumo de marihuana y alcohol en la etapa de adolescencia, además de generar pautas de cuidado entre sus pares y el fortalecimiento del grupo scout como factor protector.

Esta instancia fue altamente valorada por los asistentes, ya que por primera vez el grupo trabaja estas temáticas junto a los jóvenes y adolescentes, quienes tuvieron la oportunidad de aclarar sus dudas y tomar consciencia de la importancia de prevenir el consumo de drogas y alcohol.

Written by Francisca Sabugo

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.