Con éxito finalizan debates estudiantiles en Calama

 

foto1Con el objetivo de abordar temáticas relacionadas a la prevención del consumo de drogas y alcohol, se desarrolló la final de debates estudiantiles comunales en Calama, que reunió tanto a alumnos de enseñanza básica y media, de distintos establecimientos educacionales.

La actividad fue organizada por el municipio, en el marco del programa Senda Previene Calama. A la etapa final llegaron los equipos de los colegios Ejército de Salvación y Liceo Bicentenario Diego Portales.

La gestora regional de SENDA, Paulina Castillo, valoró la instancia de participación de los jóvenes loinos. “Creo que generar debate, discusión, análisis de determinadas temáticas permite invertir el tiempo en algo súper interesante, te vuelve una persona más crítica, con mayor conocimiento y capacidad para entablar una conversación”, explicó.

Los estudiantes de básica debatieron preguntas como “¿Tienen conciencia los jóvenes de los riesgos de ingerir alcohol u otras drogas?”, resultando ganadores con sus argumentos, los representantes del Ejército de Salvación.

En tanto, en categoría enseñanza media el tema a debatir fue “¿Influye la publicidad en el consumo de alcohol y cigarrillos?”, en la oportunidad, el plantel del Liceo Bicentenario Diego Portales se alzó como el ganador.

“Primera vez que hago algo tan importante, me siento muy orgulloso junto a todos mis compañeros y me pareció entretenido esto. Las drogas y el alcohol están habitualmente en la sociedad y hay que discutirlo de alguna forma”, manifestó el alumno de enseñanza básica del colegio Ejército de Salvación, Óscar Gonzales.

Mientras que Jermy Contreras del liceo Diego Portales, aseguró que  “estuvo muy peleado, siempre tiene que haber un ganador y esta vez fuimos mejores. Fue bien entretenido y es un tema bastante importante porque aparte de debatir nos permite conocer de estos temas que son tan recurrentes en la adolescencia”.

Finalmente, Jenny González, coordinadora de Senda Previene Calama, destacó la participación e involucramiento de niños y jóvenes calameños. “La idea es que puedan tomar una decisión informados respecto a las situaciones que se van a enfrentar en la vida, esto no lo queremos tomar como una competencia, pero sí ir fortaleciendo las habilidades que tienen con sus profesores y con nuestro equipo con quienes hemos trabajado permanentemente y lo seguiremos haciendo”, concluyó.

Written by admin