Director regional SENDA destaca inversión realizada en Programa Previene en comunas

foto1

En el marco de la realización de la Jornada Técnica Ampliada de Gestión Territorial del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del consumo de Drogas y Alcohol (SENDA), el director regional del organismo, Alejandro Aguirre Campusano, destacó la inversión realizada durante 2015 por la institución en los Previene Comunales de Tocopilla, Taltal, Calama, Mejillones y San Pedro de Atacama.

“En total son más de 155 millones de pesos que SENDA invierte en los Previene comunales en convenio realizado en conjunto con las Municipalidades. Como  desafío queremos volver a instalar y posicionarnos en la comuna de Antofagasta, para fortalecer la oferta preventiva, llegando a la población más vulnerable de esta comuna.”, manifestó el director regional de SENDA, Alejandro Aguirre Campusano.

La autoridad agregó que “ante esto, estamos solicitando  y a la espera de una reunión con el municipio, que contempla la presentación de las bases del convenio que podría hacer realidad el Programa Previene en la comuna el año 2016. Para ello, SENDA tiene el compromiso de aportar desde el primer día la instalación de este dispositivo en Antofagasta, y replicar lo realizado en otras comunas”.

El Programa Previene en comunas busca desarrollar, articular y coordinar una política comunal de promoción, prevención, tratamiento e integración social en drogas y alcohol, en el ámbito local.

La intervención del programa se sitúa en el ámbito escolar y comunitario, promoviendo el fortalecimiento de factores protectores a través de acciones tendientes a mejorar la calidad de vida de las comunidades y favorecer el acceso y atención de planes y programas de tratamiento y rehabilitación.

 

Written by admin