Con éxito se realiza cierre de concurso “Crea, Previene y Sorprende” en Recoleta

12El pasado 29 de julio, nuestro SENDA Previene Recoleta conmemoró el Día Internacional de la Prevención del Consumo de Drogas y Alcohol donde el mensaje fue la promoción del buen uso del tiempo libre mediante la creación artística y el trabajo conjunto.

La actividad se realizó en el zócalo de la Municipalidad de Recoleta y en ella se premió a los ganadores de los concursos “Crea, Previene y Sorprende” que se desarrolló en las categorías de cuentos preventivos y comics, y a quienes fueron parte de la creación de la mascota “Preventín”.

De esta forma, se buscó fomentar culturas preventivas en las y los estudiantes de toda la comuna, mediante el desarrollo de actividades que promuevan el buen uso del tiempo libre.

En la categoría de comics, el primer lugar se lo llevó Alejandro Moreno, estudiante de Segundo Medio del Liceo Valentín Letelier, mientras que el segundo lugar fue para Melitssa Parra, estudiante de Octavo Básico de la Escuela Escritores de Chile. En tanto, el tercer lugar fue para Jean Carlos Mejía y Jabiano Calderón, estudiantes de Séptimo Básico de la Escuela Santo Domingo.

En la categoría cuentos, la Escuela Santo Domingo obtuvo los tres primeros lugares, a través de Mateo Sagredo, estudiante de Cuarto Básico y quien obtuvo el primer puesto; Oliver Castañeda de Quinto Básico; y  Yareska Saldías también de Quinto Básico que se quedó con el tercer lugar.

Para la categoría del Preventín, los ganadores fueron los estudiantes de Segundo Básico de la Escuela Escritores de Chile con su creación llamada “Juntos nos cuidamos como una familia”.

Asimismo, en la actividad se desarrolló la presentación de una obra teatral llamada En las redes de la compañía Peripecia, que abordó las temáticas de prevención de consumo de drogas y factores de riesgo presentes en la adolescencia, tales como  bullying y ciber bullying.

Del mismo modo, se realizó una Feria Interactiva en donde diversas redes desarrollaron actividades para los y las asistentes, entre ellas participaron la Oficina de la Protección de la Infancia (OPD); el Centro de la mujer; Escuelas Abiertas Preventivas; Red de Difusión, Prevención, Tratamiento y Reinserción Sociolaboral de Alcohol y Drogas; Chile Crece Contigo; y nuestro SENDA Previene Recoleta.

La celebración tuvo una alta concurrencia por parte de estudiantes, apoderados, y directivos de los distintos establecimientos educacionales de la comuna, con los cuales trabaja la oficina Previene.

8 9

Written by Francisca Sabugo