Con feria interactiva estudiantes de La Calera conmemoran Día Internacional de la Prevención

Con juegos interactivos donde la participación fue la característica de la jornada, la Municipalidad de La Calera conmemoró el Día Internacional de la Prevención en conjunto con el Senda regional y las redes involucradas.

a5Los jardines de la Municipalidad fue el lugar elegido para que los alumnos de los diversos establecimientos municipales pudieran participar de las actividades preparadas por el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol, SENDA, a través del Senda Previene de la comuna.

La Directora Regional del Senda, Claudia Berrios, indicó que la institución trabaja con la totalidad de los colegios de la comuna, en todos sus niveles e incluye a la familia y a los profesores a través de materiales didácticos.

a2“Desarrollamos un trabajo con la totalidad de los establecimientos de la comuna a través de un programa que se llama continuo preventivo que es un material que llega a los establecimientos educacional desde prebásica hasta la enseñanza media. También tenemos una asesoría focalizada no solo para los docentes sino también un trabajo con los padres y apoderados, que busca una cultura preventiva que se repita también en los hogares”

a7La Alcaldesa Trinidad Rojo expresó su alegría por la convocatoria y explicó que la comuna de La Calera no está ajena al consumo de drogas y alcohol. Destacó que los niños están tomando conciencia sobre este flagelo.“La convocatoria ha sido bastante exitosa y eso habla que en nuestra comuna no estamos ajenos a una situación tan difícil como es el tema de las drogas y el alcohol y los niños están tomando conciencia. Aquí se hace una inversión gubernamental y vale la pena apoyar y como municipio en eso estamos apoyando, colaborando en todo lo que sea posible”

a4En 1987 la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU) decidió conmemorar cada 26 de junio el Día Internacional Contra el Tráfico Ilícito y Abuso de Drogas como una manera de reforzar la acción y la cooperación con el fin de alcanzar una sociedad libre del consumo de drogas.

a3

Written by admin