Con fiesta ciudadana celebran Día de la Prevención en Rancagua

Día de la Prevención en RancaguaCon la participación de más de 800 personas, el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del consumo de Drogas y Alcohol (SENDA) organizó una fiesta ciudadana en el gimnasio Hermógenes Lizana de Rancagua para conmemorar el Día Internacional de la Prevención del Consumo de Drogas.

La actividad, que reunió a la red SENDA-Previene presente en 15 comunas de la región, contó con la presencia de representantes de juntas de vecinos, organizaciones comunitarias, docentes, estudiantes, padres y apoderados, quienes disfrutaron de un entretenido show artístico cultural con batucadas, bandas en vivo, concursos y premios.

En 1987, la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas estableció el 26 de junio como el Día Internacional de la lucha contra el uso indebido y el tráfico ilícito de drogas.

En Chile, SENDA lo conmemoró como con el eslogan “Celebremos hoy el trabajo de todo el año”, para relevar el trabajo preventivo que realiza a través de programas en el ámbito escolar, comunitario y laboral.

Como parte de los atractivos, los ganadores del concurso de baile recibieron una polera autografiada del ex futbolista Iván Zamorano, quien además envió un saludo audiovisual a los asistentes.

Galería

[fbphotos id=»350509245019364″]

Written by admin