Natales se sumó a celebraciones del Día de la Prevención

La alegría de la batucada de la Escuela Santiago Bueras y las buenas vibras del grupo de hip hop The Cloacas dieron el vamos a la fiesta preventiva que organizó la oficina SENDA-Previene de Natales para celebrar el Día Internacional de la Prevención.

En la jornada, realizada en el gimnasio municipal José Miguel Carrera, también participaron las distintas instituciones que conforman la Comisión Comunal de Drogas y Alcohol, entregando información de manera lúdica y didáctica sobre el trabajo que realizan para prevenir el consumo de drogas y alcohol.

Carabineros de Chile, a través del OS7, el Cesfam, el Centro Quillagua que entrega tratamiento a jóvenes infractores de ley, el Centro de la Mujer y el programa Mujeres Jefas de Hogar del Sernam, y el PIE de la Corporación Opción realizaron diversas actividades, para educar a los visitantes frente a los problemas que causa el consumo de alcohol y otras drogas.

La fiesta, además, contó con el ritmo de las jóvenes Claudia Gutiérrez y Laura Rivera y la presentación de la orquesta sinfónica del Colegio Salesiano.

La coordinadora de SENDA-Previene de Natales, Alejandra Santos, manifestó que “estamos celebrando hoy el trabajo de todo el año porque queremos destacar las acciones que de manera sistemática realizamos tanto a nivel escolar, comunitario, con las familias y en los lugares de trabajo, a través de diversos programas permanentes que SENDA implementa”.

Acotó que es importante particularmente importante esta conmemoración del Día de la Prevención porque es el primero en el cual se cuenta con una nueva institucionalidad que da vida al Servicio Nacional para la Prevención y la Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol, SENDA, lo que ha implicado la consolidación de acciones no sólo dirigidas a prevenir el consumo de drogas ilícitas, sino también aquellas orientadas a prevenir el uso de riesgo de alcohol.

Asimismo, aprovechó la instancia para destacar el compromiso de la instituciones por el trabajo continuo para prevenir el consumo de alcohol y otras drogas en la comunidad natalina y agradeció la visita de los colegios María Mazzarello, Puerto Natales, de los liceos Salesiano José Fagnano y Gabiela Mistral, de las escuelas Coronel Santiago Bueras y Juan de Ladrilleros, además del Centro de Educación Integral de Adultos CEIA, a pesar de las fuertes nevazones que se han registrado en la zona.

Galería

[fbphotos id=350043938399228]

Written by admin