Con Fiesta Flúor Preventiva promueven factores protectores en Purranque

La actividad fue organizado por SENDA Previene Purranque con el objetivo de entregar mensajes sobre la importancia de disfrutar sanamente, evitando situaciones de riesgo asociadas al consumo de drogas y alcohol.

Estudiantes de Purranque disfrutaron de una entretenida Fiesta Flúor Preventiva, iniciativa organizada por la oficina SENDA Previene Purranque, con apoyo del CESFAM y que se llevó a cabo en el Liceo Tomás Burgos de la comuna. Además, la jornada contó con la colaboración del Colegio Crecer, quienes presentaron un número artístico.

En la oportunidad, se entregaron recomendaciones y mensajes de autocuidado en torno a la importancia de que existan más espacios de conversación, para evitar situaciones de riesgo asociadas al consumo de drogas y alcohol.

La  directora regional de SENDA, Andrea Castillo, señaló que “estas actividades nos demuestran que existen diferentes alternativas para hacer un buen uso del tiempo libre. Además, reforzamos las habilidades personales y sociales para que los adolescentes adviertan riesgos,  potencien sus habilidades y se alejen del consumo temprano de drogas, porque más alternativas, más información se traduce en menor riesgo”.

A su vez, la coordinadora comunal de SENDA Previene Purranque, Carmen Gloria Zurita, explicó que la iniciativa se realizó “con el objetivo de potenciar el buen uso del tiempo libre, la sana diversión, el aprender a compartir, y disfrutar espacios del día a día con otra mirada”.

Para estas vacaciones de invierno, la oficina SENDA Previene Purranque organizará actividades preventivas en diferentes sectores de la comuna, jornadas en las que se realizará: cine infantil,  manualidades, juegos de baile, entre otros.

Written by Carolina Carcamo

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.