Más de 2.000 personas, entre niños, jóvenes, adultos y adultos mayores, visitaron los distintos stands y juegos criollos que  se realizaron en el Parque de Playa Brava de Iquique, en el marco del lanzamiento de la campaña de Control Cero Alcohol de Senda en Fiestas Patrias.

Además de empanadas, colaciones, volantines y premios, los asistentes disfrutaron del trabajo que realiza la patrulla canina de Gendarmería de Chile y de las presentaciones artísticas de los conjuntos folclóricos de adultos mayores, Kariuru del IND y Brisas del Norte de Senama.

La iniciativa presentada en una fonda preventiva e inaugurada por el intendente de Tarapacá, Mitchel Cartes, y el director regional de Senda,  Christián Zaines, contó con el apoyo de diversos servicios públicos, que estuvieron a cargo de los stands criollos que se instalaron en el lugar.

«Estas Fiestas Patrias son para celebrarlas en familia, con los amigos, en tranquilidad y aprovechando los feriados que sirven para el descanso de todos. Debemos reiterar el llamado a conducir con responsabilidad. Nuestros errores pueden afectar a terceros y, como Gobierno, trabajaremos para evitar esos riesgos», manifestó la máxima autoridad regional.

Zaines añadió que «hemos invitado a niños y sus familias a esta fonda de la prevención del consumo de alcohol y que promueve la vida saludable. Hacemos un llamado a no beber en exceso y a disfrutar del 18 sin arriesgar la vida ni poner en riesgo la de los demás, es decir, no consumir alcohol si va a manejar cualquier tipo de vehículo».

Varios municipios han puesto a disposición de Senda sus ambulancias para ir en apoyo de Carabineros, una alianza que permitirá aumentar los operativos en cada región y liberar recursos para dirigirlos a intervenciones de prevención.

“Carabineros ha modificado los protocolos en la fiscalización, con el objeto de hacer más controles a los conductores”, señaló Christián Zaines. «Durante Fiestas Patrias, el programa Control Cero Alcohol respaldará el trabajo policial, de modo de intensificar los operativos en la región».

Written by admin