Jóvenes de  Temuco y Padre Las Casas se reunieron en plena Plaza de Armas de la capital de la Araucanía para participar de un torneo de fútbol calle, en marco del lanzamiento de la campaña  preventiva Decide tu Verano 2014.

El coordinador regional de SENDA, Mario Jorquera, felicitó a los jóvenes que participaron de la actividad y aseguró que durante todo el verano se desarrollarán actividades recreativas para prevenir a los jóvenes de las drogas.

«Queremos hacer un llamado  a todas las personas  instándolos a divertirse y pasarlo bien durante el verano, respetando  vivir un verano seguro y libre de alcohol y otras drogas”, destacó Jorquera.

Según explicó el coordinador regional, la campaña preventiva  «tiene como objetivo atraer a los jóvenes a vivir un verano saludable y se está desarrollando en las 19 comunas que cuentan con equipos SENDA Previene en la región».

En tanto, Marcelo Cisternas, de la Fundación de la Familia, que impulsa  el deporte a través del fútbol calle, destacó que iniciativas como Decide tu verano permiten que jóvenes puedan conocer más del fútbol calle y prevenir el consumo de drogas.

«Es una buena iniciativa que sirve para mostrarle a la gente el deporte que nosotros realizamos. Creo que en vez de andar en las calles muchas veces con personas que son malas influencias,  es mucho más entretenido hacer deporte para vivir un verano seguro”, afirmó.

Written by admin