Con entrega de material de difusión, el programa SENDA Previene realiza campaña preventiva en actividades de la Liga de Iniciación Deportiva de Valdivia con niños de entre 8 a 12 años.

los deportes y el desarrollo de actividades preventivas son fundamentales para aportar en el desarrollo personal e integral de los niños y jóvenes…

En este contexto, Senda Previene decide hacerse presente en las distintas actividades deportivas realizadas en la comuna valdiviana durante el verano, con el objetivo de difundir la campaña impulsada por el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol “Decide tu Verano: Sin Drogas, Sin Alcohol”.

En la oportunidad, también aprovecharon de realizar un llamado a los padres, profesores y familias para generar conductas responsables y de autocuidado en los menores, lo que permitió extender la actividad  a distintos grupos mediante la entrega de “tips” preventivos a la comunidad en general.

La actividad en la cual se difundió la campaña preventiva de SENDA es realizada por la Municipalidad de Valdivia, a través de su Departamento de Deportes y Recreación, entre los meses de octubre del 2013 y enero 2014.  La Liga de Iniciación Deportiva (LIDEVAL) realiza encuentros futbolísticos dirigidos a niños y jóvenes pertenecientes a 15 Instituciones Deportivas de la comuna de Valdivia, los cuales finalizarán este mes con un campeonato en las categorías sub 8 y sub 12.

Iván Asenjo, técnico de futbol profesional y profesor de lNAF Huachipato Valdivia señaló que “los deportes y el desarrollo de actividades preventivas son fundamentales para aportar en el desarrollo personal e integral de los niños y jóvenes. Se esta ayudando a formar a una persona potenciando estilos de vida saludable sin el consumo de alcohol y drogas”.

 

Written by admin