Con fútbol preventivo se desarrolla el programa Trabajar con Calidad de Vida en PYME en San Clemente

La iniciativa, desarrollada por el equipo Previene comunal y la empresa Ferraccio Ltda., tuvo como objetivo brindar un momento de recreación a los trabajadores y familiares, además de incentivar la práctica del deporte y la promoción de estilos de vida saludables.

 

Durante 90 minutos los trabajadores y familiares de la empresa Ferraccio Ltda., hicieron una pausa a sus actividades habituales y se recrearon a través de la actividad denominada “Fútbol: la mejor forma de prevenir” la cual fue impulsada por el equipo Previene de San Clemente y que contó con la positiva respuesta de los directivos y trabajadores de la PYME.

“Hemos estado concientizando a todos los trabajadores de esta empresa que una de las mejores formas de prevenir el consumo de alcohol y drogas y adoptar hábitos saludables es mediante la práctica de algún tipo de disciplina deportiva. Esta vez realizamos un partido de fútbol y nos vamos muy satisfechos con la motivación que pusieron todos con la actividad”, señaló Osvaldo Mancilla, coordinador Previene.

Añadió que “éste es el puntapié inicial de las actividades deportivas que desarrollarán los trabajadores, ya que también se contempla realizar otros deportes tales como lo es la zumba o el basquetbol, entre otros más, todo esto en el marco del desarrollo del programa Trabajar con Calidad de Vida en la PYME”, señaló.

Por su parte, Juan Villablanca, supervisor de la empresa Ferraccio Ltda., destacó la iniciativa desarrollada por SENDA señalando que estas actividades son inmensamente agradecidas no tan solo por la plana directiva de la PYME, sino que por todos los trabajadores en general.

“Estamos muy contentos y agradecidos con la activa participación de nuestros funcionarios, pero por sobre todo por la invitación que nos hizo SENDA a distraernos, recrearnos, hacer camaradería y salir un momento de nuestra rutina laboral que a veces se torna muy estresante”.

Agregó que “el alcance familiar de este tipo de actividades es una de las cosas que mayormente nos gustó. Creo que tal como nuestra empresa, todas las otras instituciones de la comuna debiesen realizar acciones como éstas, para así generar hábitos saludables y alejar el consumo peligroso de nuestras vidas y de las nuestros cercanos”.

Written by admin