Comienza ciclo de Parentalidad Positiva para organizaciones sociales

Con un taller para padres y/o apoderados de 7° y 8° Básico de la Escuela Básica Plazuela de Polpaico se dio inicio a esta iniciativa parte del trabajo preventivo territorial en la comuna.

En el marco del Programa de Prevención en Establecimientos Educacionales (P.P.E.E.), el pasado 24 de octubre nuestro SENDA Previene  realizó la “Jornada de Parentalidad Positiva”.

Esta iniciativa se desarrollará en las escuelas focalizadas por SENDA a nivel comunal y en esta primera oportunidad el taller estuvo dirigido para padres y/o apoderados de 7° y 8° Básico de la Escuela Básica Plazuela de Polpaico.

Esta iniciativa será replicada en la Junta de vecinos Nuevo Amanecer Polpaico, Junta de vecinos Estación Polpaico, Junta de vecinos Los Pinos, Junta de vecinos Villa La Paz, Junta de vecinos Los Olivos y Junta de vecinos Las Palmeras.

Estas jornadas buscan fortalecer el rol de los padres o adultos responsables y/o significativos a través de la prevención del consumo de alcohol y otras drogas. Asimismo, pretende informar sobre los riesgos del consumo de sustancias en la población infanto-adolescente y, por último, favorecer el aumento de la percepción de riesgo del consumo de sustancias, especialmente en edades tempranas.

Estas actividades se enmarcan dentro del fortalecimiento del trabajo preventivo territorial en la comuna.

Written by admin