Con impactantes simulacros de accidente se buscó sensibilizar a la población del Maule

En diversas comunas se realizaron intervenciones urbanas que buscaban generar impacto en conductores, ciclistas y peatones.

Con un llamado a «celebrar con moderación, cuidando de nuestros seres queridos y cada uno de nosotros», Patricia Gajardo Pinto, directora de SENDA región del Maule lideró las actividades preventivas.

En Linares, Colbún y Longaví se realizaron simulacros de accidentes de tránsito con consecuencias fatales, generando impacto en las personas que transitaban por los puntos en los cuales se intervino.

«Durante el fin de semana de Navidad tuvimos que lamentar el fallecimiento de 3 personas a causa de accidentes de

tránsito, en uno de los casos con presencia de alcohol. Nos preocupa en mayor medida estas festividades de Año Nuevo, ya que tienen una connotación diferente, de celebración donde el alcohol tiene mayor protagonismo. Hay muchas fiestas que se realizarán en distintos puntos de la región, por eso el llamado insistente a gestionar el riesgo, planificar las salidas, designar un conductor, si van a beber alcohol beber abundante agua, comer. Esperamos no lamentar pérdidas humanas u otras consecuencias producto de accidentes. Comencemos este 2018 con alegría y no con el dolor de haber perdido un ser querido», puntualizó Patricia Gajardo Pinto.

Además, durante este fin de semana se intensificarán los controles preventivos a conductores en diversas comunas de la región

 

Written by Maria Milagro Gelmi