Con una historia callejera Senda llamó a no beber alcohol si se va a conducir

Como una forma de reforzar la Campaña de Fin de año denominada “O tomas, o manejas, tú tomas la decisión”, Senda Magallanes, contó con el apoyo de personajes de fantasía que recorrieron las calles de Punta Arenas y que a través de las redes sociales lograron la atención de los magallánicos.

 

La historia

Titita es una niña de 8 años, vive con su mamá y su papá (Tita y Tito). Ella va al colegio y le encanta hacer actividades en familia.

Titita busca a su papá por distintos sectores de Punta Arenas, porque él a veces toma alcohol y conduce el auto. Una vez tuvo un pequeño accidente por esto. Titita está triste y asustada porque piensa que a su papá le puede pasar algo muy malo si nuevamente consume habiendo bebido alcohol, y por eso lo busca desesperadamente para convencerlo que no lo haga y vivan felices en familia.

Titita va al hospital, al mall, al centro de la ciudad, incluso se crea un Facebook (Titita Magallanes) para incrementar la búsqueda de su papá.

Rápidamente la solidaridad de los magallánicos empieza a fluir y la búsqueda empieza a ser compartida por redes sociales.

Cuando la niña encuentra a su papá se da cuenta que lamentablemente sus sospechas eras ciertas, pues su papá está bebiendo y lo que es peor quiere conducir un auto.

Titita lo detiene, y lo convence para no hacerlo. Luego de ello, la familia puede disfrutar junta y pasear el fin de semana por Punta Arenas y esperar felices el año nuevo. (Facebook:https://www.facebook.com/titita.magallanes).

 

La directora regional del servicio Nacional para la Prevención del Consumo de Drogas y Alcohol, Senda, Lorena Guala indicó que «O tomas. O manejas. Tú tomas la decisión» es el lema de la campaña con la que el Gobierno de Chile busca prevenir los accidentes de tránsito asociados al consumo de alcohol durante las festividades de fin de año.

 

Añadió que en Punta Arenas, como una forma de reforzar este mensaje, se ha contado con los personajes que dieron vida a una historia que recorrió las calles y las redes sociales para llevar este mensaje.

 

 

Puntualizó la autoridad que el consumo de alcohol en Chile es un problema grave y urgente y que a través de esta campaña se busca visibilizar los daños que provoca el consumo de alcohol, especialmente en el entorno más cercano.

 

Lorena Guala agradeció a Vía Austral por el apoyo en la campaña, a Galería Palace y a los medios de comunicación.

Written by María Soledad Ruiz