Senda Previene Licantén y Comisión Comunal de Prevención de Drogas se reunieron por cuarta vez
Se contó con la presencia de la Gestora Territorial de SENDA Regional
Con gran entusiasmo el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA) realizó intensa jornada de capacitación denominada «Actualización de Conceptos y Procesos de Intervención y Gestión en Personas con Consumo Problemático de Drogas” en la cual participaron los 16 profesionales de los SENDA Previene de la Región del Maule.
Liderada por el área de Tratamiento y Rehabilitación de Senda, en términos generales la actividad estuvo pensada como una instancia para tratar temas como el proceso de adición, la actualización, conceptos, causas y consecuencias asociadas al consumo problemático y dependiente de drogas. Además, se entregó la oferta de tratamiento regional, los perfiles de atención y la capacidad.
Además, se analizaron las estadística nacionales, regionales y provinciales de los perfiles de atención y de la efectividad del tratamiento, así como también se trabajaron las orientaciones técnicas del modelo de intervención y sus etapas.
La jornada finalizó con la muestra de la ficha de solicitud de atención, con el análisis de cada ítem a completar y la revisión de una ficha modelo. Además, se abordaron las estrategias de contención e intervención breve en personas o familia que solicitan primera orientación para el tratamiento del consumo problemático de drogas y con las experiencias de red, y derivación de los coordinadores de programas ambulatorios y residenciales.