Con gran entusiasmo el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA) realizó intensa jornada de capacitación denominada «Actualización de Conceptos y Procesos de Intervención y Gestión en Personas con Consumo Problemático de Drogas” en la cual participaron los 16 profesionales de los SENDA Previene de la Región del Maule.

Liderada por el área de Tratamiento y Rehabilitación de Senda, en términos generales la actividad estuvo pensada como una instancia para tratar temas como el proceso de adición, la actualización, conceptos, causas y consecuencias asociadas al consumo problemático y dependiente de drogas. Además, se entregó la  oferta de tratamiento regional, los perfiles de atención y la capacidad.

Además, se analizaron las estadística nacionales, regionales y provinciales de los perfiles de atención y de la efectividad del tratamiento, así como también se trabajaron las orientaciones técnicas del modelo de intervención y sus etapas.

La jornada finalizó con la muestra de la ficha de solicitud de atención, con el análisis de cada ítem a completar y la revisión de una ficha modelo. Además, se abordaron las estrategias de contención e intervención breve en personas o familia que solicitan primera orientación para el tratamiento del consumo problemático de drogas y con las experiencias de red, y derivación de los coordinadores de programas ambulatorios y residenciales.

Written by admin