Con jóvenes y dirigentes sociales, cierran campaña de verano en Talagante

TalaganteCon la presencia de cientos de jóvenes de Talagante junto a dirigentes sociales tuvo lugar el cierre de la campaña Decide tu Verano, sin drogas, sin alcohol del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación de Drogas y Alcohol (SENDA).

El acto se realizó en el balneario Parque Municipal Tegualda, en una actividad que se extendió por tres horas y que fue en beneficio de los niños, adolescentes y adultos jóvenes de la comuna.

En la piscina se realizaron distintas dinámicas que contemplaron juegos integradores con la finalidad de contar con la participación de toda la familia.

Estos fueron apoyados por distintas organizaciones juveniles que aprovecharon la oportunidad para promover el buen uso del tiempo libre.

El SENDA Previene de Talagante tuvo como principal foco de su trabajo dialogar con los adolescentes acerca del consumo de alcohol y otras drogas, instalando factores protectores y de autocuidado en esta temática.

Hubo un trabajo consistente con evitar las conductas de riesgo en un período en que los niños cuentan con unas largas vacaciones de modo que el llamado fue a protegerse del entorno eligiendo espacios saludables donde ellos se pueden recrear de manera sana y entretenida.

Las actividades y ejercicios principales se concentraron en el balneario municipal y en un ambiente tranquilo pudo recrearse el mensaje central de la campaña al tiempo que se hicieron obsequios tales como frisbees, tarjetones, poleras, abánicos y bolsas ecológicas

Written by admin