Ambulancia Control Cero Alcohol visita escuelas de verano en Lanco

Profesionales del SENDA Previene de Lanco, en conjunto con personal de la ambulancia Control Cero Alcohol, visitaron las escuelas de verano de la comuna lanquina. Se trata del Colegio Bernardo Felmer Niklitschek y la Escuela Alberto Córdova Latorre, en ésta última participó un grupo de amigos denominados “La Buhardilla”.

es motivador observar a los niños cómo escuchan con atención a quien les dicta la charla, y hacen varias preguntas respecto a las funciones del vehículo

Los niños conocieron el interior de la ambulancia, oportunidad en la que pudieron informarse sobre el consumo de drogas y alcohol, los riesgos que conlleva el conducir bajo los efectos de esta sustancia y lo perjudicial que resulta ésta conducta tanto en ellos mismos, como en sus familiares y amigos.

La actividad tuvo como propósito difundir información relevante respecto al consumo de drogas y alcohol entre los menores, ya que ellos son los principales agentes preventivos entre sus padres y adultos significativos.

Yerka Polanco, coordinadora de la oficina SENDA Previene Lanco, manifestó al respecto que “es motivador observar a los niños cómo escuchan con atención a quien les dicta la charla, y hacen varias preguntas respecto a las funciones del vehículo. La actividad fue organizada con antelación con los encargados de las escuelas de verano, quienes se mostraron desde un principio interesados en contar con dicha visita”.

 

Written by admin