Con masivo acto se conmemora el Mes de la Prevención en La Cisterna

21Con una masiva asistencia se desarrolló el pasado 28 de junio la conmemoración del Mes de la Prevención del Consumo de Drogas y Alcohol en la Casa de la Cultura Víctor Jara de La Cisterna.

Al evento acudieron estudiantes de establecimientos educacionales que son parte de las redes preventivas encabezadas por el SENDA Previene. Estos son el Colegio Cívico Pre-Militar Palestino; Escuela Óscar Encalada Yovanovich; Escuela Esperanza Joven; Colegio Medioambiental Antú;  Escuela Deportiva Naciones Unidas;  Liceo Portal de La Cisterna; Liceo Olof Palme; Liceo Ciencia y Tecnología; Liceo Técnico Profesional San Ramón; Colegio Antil Mawida; Escuela Especial CECLA; Escuela Básica Abet; Centro Politécnico Carlos Condell; Colegio Miguel de Cervantes; Liceo Industrial Electrotecnia Ramón Barros Luco;  Centro Educacional Santa Rosa; Colegio  Polivalente Saint Orland; y Colegio Rosa Marckman.

En la ocasión, los asistentes disfrutaron de show artísticos y material audiovisual que se centraron en la importancia de la prevención del consumo de drogas y en el fortalecimiento de factores protectores, como lo es la comunicación al interior de las familias.

La actividad culminó con la entrega de diplomas de reconocimiento a la labor preventiva para los más de 25 establecimientos de la Red Educacional de Drogas y Alcohol.

En Chile, SENDA impulsa el Mes de la Prevención del Consumo de Drogas en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la lucha contra el uso indebido y el tráfico ilícito de drogas, instaurado por Naciones Unidas en 1987.

El concepto central es “Más conversación, menos riesgo”, con lo que se busca promover espacios de diálogo y conversación entre padres, madres y adultos responsables con niños, niñas y adolescentes sobre el fenómeno del consumo de drogas y alcohol.

A nivel nacional, las 15 oficinas regionales de SENDA y las más de 215 oficinas comunales de SENDA han preparado diversas actividades durante todo este mes.

Written by Francisca Sabugo