Los estudiantes de enseñanza básica de los establecimientos educacionales Millantú, Julio Montt Salamanca y Manuel Rojas de Macul asistieron a la obra teatral «Aquí el único animal soy yo», presentada por la compañía El Kote.

La actividad fue organizada por SENDA Previene de Macul y su puesta en escena está íntimamente ligada al programa A Tiempo.

La obra, de carácter lúdica, transmite mensajes que contienen factores protectores a los estudiantes de los colegios en la temática de prevención del consumo de alcohol y otras drogas.

El tema de fondo fue la tolerancia a la frustración, un problema que en la sociedad actual está en boga por la insatisfacción de los jóvenes y por la carencia de factores protectores que permitan asumir con madurez los fracasos en el ámbito académico, laboral y personal.

“En una sociedad exigente, aspiracional, centrada en la búsqueda de lo material y alejada de los valores de la espiritualidad, mensajes de este tipo ayudan a los niños a soportar con cierto estoicismo aquellos logros no conseguidos y esta regla que consiste en el saber crecer en la vida con éxitos y fracasos, es de oro para los estudiantes que se verán enfrentados a múltiples situaciones donde les irá bien y mal al mismo tiempo”, destacó la coordinadora de SENDA Previene, Ivonne Ipinza.

Agregó que el trabajo en estos tres colegios ha sido sistemático y los profesionales de SENDA Previene han instalado políticas preventivas a través de diferentes dinámicas, entre ellas, el teatro.

“Además, estamos entregando información preventiva en la temática de alcohol y drogas de manera permanente así como los docentes entregan formación en la materia a nuestros estudiantes”, afirmó.

Puntualizó que  el trabajo también se ha fortalecido con la implementación del Curso de Formación Preventiva en Alcohol, dirigido a estudiantes de 5° básico, y que se complementa con el Plan Educativo del programa Control Cero Alcohol.

Written by admin