SENDA RM HACE ENTREGA DE PLACAS ELIGE VIVIR SIN DROGAS EN ESTABLECIMIENTOS DE LO ESPEJO Y EL BOSQUE

El director regional de SENDA Metropolitano participó hoy en las ceremonias de instalación de placas EVSD del Liceo 110 Cardenal Caro de Lo Espejo y del Complejo Educacional Las Acacias de El Bosque. 

El director regional de SENDA Metropolitano, Víctor Matus, participó esta mañana en dos ceremonias de instalación de placa Elige Vivir Sin Drogas en establecimientos educacionales de Lo Espejo y El Bosque. Ambas actividades contaron con la presencia de alumnos, alumnas, profesores, profesoras y distintos funcionarios y funcionarias de la comunidad educativa. 

Las placas tienen el objetivo de reconocer el trabajo preventivo que hace tanto el Liceo 110 Cardenal Caro de Lo Espejo como el Complejo Educacional Las Acacias de El Bosque, para brindar un ambiente libre de alcohol y otras drogas en todos y todas sus estudiantes. 

En la ceremonia del establecimiento de Lo Espejo participó, además, la alcaldesa Javiera Reyes, quien destacó el trabajo preventivo que realiza el equipo de SENDA Previene-EVSD de su comuna y manifestó que es necesario “generar consciencia de las consecuencias y daños que provoca el consumo de sustancias más allá de las situaciones terribles que conocemos. Esto cambia no solo la vida de una persona, sino que quizá, también, de todo su entorno familiar y de los vecinos. Por esto, el valor de la prevención es muy alto, porque, por un lado, está el daño que se genera en el entorno y vida de la propia persona, pero también está todo el aporte que puede entregar a la comuna o al país, el cual se pierde o se trunca por situaciones lamentables”.

El director regional de SENDA RM, Víctor Matus, señaló que “Chile es el país número uno de toda América, desde Canadá hasta Tierra del Fuego, en el consumo de marihuana, cocaína, pasta base y tranquilizantes sin receta médica y es por ello que el Plan Nacional Elige Vivir Sin Drogas apunta a cuatro pilares: la escuela como factor de protección porque, qué importante es la escuela para esto, es donde pasamos la mayor parte del día; la familia, porque está comprobado que mientras mayor control parental hay, cuando los papás saben dónde están sus hijos, con quien se juntan, tienen menos niveles de consumo; los pares, y para eso tenemos que entregarle a cada uno de nuestros niños, niñas, adolescentes y jóvenes, las herramientas para soportar la presión social que muchas veces significa no participar del consumo; y por último ocupar bien nuestro tiempo libre”.

En la misma línea, agregó que “lo importante es que los estudiantes que hoy nos acompañan, tengan claro que nosotros, la alcaldesa desde el Municipio, el director desde el colegio y nosotros como SENDA estamos trabajando por ustedes para cuidarlos, pero para eso también los necesitamos a ustedes”.

Written by admin

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.