Con recreos preventivos estudiantes de La Cisterna se informan sobre drogas

En el contexto de los planes de trabajo de SENDA, el pasado 24 de agosto se realizó una jornada de Recreos Preventivos en el Colegio Santa Isabel de Hungría.

La actividad estuvo gestionada por el equipo directivo del establecimiento junto a nuestro SENDA Previene de La Cisterna.

Así, en el primer recreo de la jornada, los alumnos de enseñanza básica y media recibieron material de difusión sobre la prevención del consumo de drogas y de alcohol.

Asimismo, los alumnos y alumnas respondieron preguntas de verdadero y falso; mitos y realidades sobre el consumo de tabaco; y diferentes tipos de drogas, generando en ellos el conocimiento sobre los cuidados y dejándolos invitados a ser agentes preventivos de su escuela.

Los recreos preventivos forman parte de los planes anuales y de la política local de drogas de SENDA Previene La Cisterna, los cuales tienen la iniciativa y objetivo de concientizar a los alumnos de los diferentes establecimientos de la comuna y transformarlos en agentes preventivos.

Written by Francisca Sabugo