IMG_5289

En la plaza de armas de la comuna de Parral se presenció un impactante accidente de tránsito junto a los alumnos del Liceo Federico Heise Marti los cuales realizaron un simulacro acompañados de Bomberos y Carabineros.

Se acerca el comienzo de un nuevo fin de semana largo mezclado con un partido de fútbol muy importante para Chile donde las celebraciones existirán y se necesitaba reforzar el mensaje preventivo, es por eso que la Gobernadora Provincial de Linares, Claudia Aravena Lagos indicó “como Gobierno estamos preocupados, como SENDA, como Ministerio de Transporte, nuestra Presidenta está preocupada porque los fines de semana largo llaman al compartir las celebraciones con la familia sean realmente una celebración, no veamos opacados estos días de esparcimiento por alguna conducta irresponsable, donde está al alcance nuestro el prevenir conducir bajo la influencia del alcohol, si vamos a conducir entreguemos las llaves”.

Se sabe que el consumo de alcohol reduce la percepción visual, disminuye la capacidad de atención y deteriora la función psicomotora, afectando la coordinación y la capacidad de reacción. A medida que aumenta la tasa de alcoholemia, el riesgo de accidente se incrementa exponencialmente.

La Directora Regional del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA), Patricia Gajardo Pinto reforzó “en las distintas comunas de la región del Maule hemos estado realizando distintas iniciativas, como apreciamos aquí  se ha desarrollado un impactante accidente, donde hay lesionados, por lo mismo,entonces el llamado es a la responsabilidad, esta es un actividad muy fuerte, pero es la realidad, evitemos el consumo de alcohol si va a conducir, regresemos del fin de semana sin tener vidas que lamentar».

Los accidentes de tránsito lideran las causas de muerte en Chile, siendo la primera causa de muerte en niños y adultos y la segunda en jóvenes (15 y 29 años). En el mundo, más de 3.000 personas fallecen cada día por accidentes de tránsito. En Chile, cada día mueren 5 personas. De ellas, una está directamente relacionada con el consumo de alcohol.

IMG_5309IMG_5270 IMG_5277

Written by Maria Milagro Gelmi