IMG_20160823_173440

El equipo del SENDA Previene Teno organizó una actividad con el objetivo de capacitar a los psicólogos y trabajadores sociales, de los diferentes centros educacionales de Teno, en  materias de prevención al consumo de alcohol y otras drogas, a partir del fortalecimiento de factores protectores familiares.

El equipo SENDA Previene realizó una capacitación a integrantes de los cuerpos profesionales de los diferentes establecimientos educacionales de la comuna de Teno. Dicha actividad tuvo como objetivo principal el dar a conocer y a su vez comprender la importancia de prevenir el consumo de alcohol y otras drogas a través de técnicas que involucran el fortalecimiento de los factores de protección familiares. Esta fue dictada por la Encargada Componente Laboral a nivel Regional, Loreto Henríquez, la Encargada del Componente de Educación, María Paz González y la Coordinadora Previene Teno, Ximena López.

La capacitación tocó diferentes temas, donde se creó una atmósfera de conversación y preguntas, dentro de ellos los más destacados fueron: Prevención del Consumo de Drogas y Alcohol en la Familia, Prevención a través del Ciclo Vital, Comunicación Asertiva al Interior de la Familia, Normas y Limites, y Resolución de Conflictos.

Written by Maria Milagro Gelmi