Con talentos de Ancud invitan a disfrutar un verano libre de drogas

Niños, niñas y jóvenes presentaron entretenidos números artísticos y demostraron que existen diferentes y sanas alternativas para tener unas entretenidas vacaciones.

La oficina SENDA Previene Ancud junto a programas comunales y diversas instituciones organizaron una feria preventiva en la plaza de la ciudad, para promover la campaña “Más conversación, menos riesgo, verano libre de drogas”. Además, en la ocasión se desarrolló una entretenida tarde de talentos artísticos, en los que participaron jóvenes, niños y niñas de la comuna.

Uno de los propósitos  de esta campaña es reforzar aquellos elementos positivos como compartir con los hijos, generar más espacios de conversación y esparcimiento, estar más en contacto con ellos, lo cual incide en un menor riesgo de consumo de drogas.

En la oportunidad, participaron la Oficina de Protección de Derechos de la Infancia y Adolescencia, el programa Vida Sana, Carabineros, Armada de Chile, Policía de Investigaciones, agrupación Javi por Siempre, los programas adolescentes Vínculos de Castro, Cecosf Bellavista, Cesfam Manuel Ferreira, Cesfam Pudeto Bajo, Cecosf Bellavista.

La directora regional de SENDA, Andrea Castillo, se refirió a la campaña de verano del organismo, explicando que “Todo consumo de drogas y alcohol puede ser riesgoso, tanto por su impacto en la salud pública como por sus efectos sociales, pero particular relevancia cobra su uso en niños, niñas y adolescentes, es por ello que ahora en vacaciones cuando existe más tiempo libre, es que necesitamos evitar riesgos y entregar mayores y mejores alternativas de entretención, y por supuesto espacios de conversación  en familia como principal factor protector”.

En tanto, el Director de Desarrollo Comunitario, Carlos Vásquez, agregó que “como municipio en conjunto con el programa SENDA Previene estamos promoviendo esta campaña que invita a tener más conversación y menos riesgos. Creemos que es importante colocar este tema en el núcleo familiar, por esta razón estamos invitando a la comunidad a preocuparse de la importancia de prevenir el consumo de drogas y alcohol”.

Por último, SENDA Los Lagos recuerda que la campaña “Más conversación, menos riesgo, verano libre de drogas” busca: reforzar las habilidades personales y sociales, el uso positivo del tiempo libre e informar sobre acciones para evitar riesgos durante el período estival. Para mayor información puedes visitar el sitio https://veranolibrededrogas.tumblr.com/

 

Written by Carolina Carcamo