En Hito Cero de Quellón promovieron campaña “Más conversación, menos riesgo”

Con fútbol, números artísticos y una biblioteca móvil, la oficina comunal SENDA Previene reiteró el llamado a disfrutar un verano libre de drogas.

La oficina SENDA Previene Quellón con el apoyo de programas comunales organizaron una tarde de fútbol playa y diferentes actividades recreativas para la comunidad y turistas en el sector del Hito Cero. De esta forma hicieron un llamado a ser parte de la campaña de verano “Más conversación, menos riesgo, verano libre de drogas”.

La campaña busca promover estilos de vida saludable en niños, niñas, adolescentes y jóvenes, además de un adecuado uso del tiempo libre, a través de mensajes y consejos que estén en sintonía con sus necesidades y experiencias.

En ese sentido, la directora regional, Andrea Castillo, explicó que “El trabajo preventivo directamente con la comunidad es la clave, tomando en cuenta las distintas realidades y consumos que existen en el país, con políticas focalizadas. Es así, que a través de las oficinas SENDA Previene estamos generando acciones para disfrutar el período estival pero con responsabilidad y reiterando la importancia que la prevención del consumo de drogas y alcohol es tarea de todos y todas”.

“El autocuidado es importante para disfrutar un verano con responsabilidad, por esta razón estamos trabajando con los equipos comunales para desplegar actividades que promuevan la prevención del consumo de drogas y alcohol”, añadió el alcalde de Quellón, Cristián Ojeda.

En la oportunidad, participaron con stand informativos representantes de diferentes programas comunales. Por otra parte, se realizaron juegos de mesa a cargo de una biblioteca móvil y fútbol playa, mientras una caravana de motoqueros se sumó a la campaña de verano de SENDA.

Para finalizar, SENDA Los Lagos recuerda que la campaña “Más conversación, menos riesgo, verano libre de drogas” busca: reforzar las habilidades personales y sociales, el uso positivo del tiempo libre e informar sobre acciones para evitar riesgos durante el período estival. Para mayor información puedes visitar el sitio https://veranolibrededrogas.tumblr.com/

 

Written by Carolina Carcamo