Con Taller de Parentalidad Positiva se refuerzan los factores protectores en Catemu

El espacio fue organizado y dictado por el SENDA Previene de la comuna.

Con el objetivo de reforzar los factores protectores de los padres hacia sus hijos se llevó a cabo en Catemu un Taller de Parentalidad Positiva, el cual buscó otorgar apoyo y asesoría a los padres, madres y adultos significativos en el desarrollo de habilidades para ejercer relaciones respetuosas y de buen trato con los niños, niñas y adolescentes. Esto con la finalidad de promover el diálogo y la orientación, excluyendo la violencia, y ayudando al pleno desarrollo de los menores para evitar el consumo de alcohol y otras drogas.

La actividad se realizó en uno de los salones del municipio, y contó con la asistencia de diverso/as dirigentes de la comuna.

Los buenos tratos a niñas y niños favorecen un desarrollo y un bienestar adecuados. Para ello, padres y madres deben transmitir a sus hijos, respeto, educación, normatividad y afecto como factores protectores.

Al respecto, la coordinadora de SENDA Previene Catemu, Claudia del Canto, afirmó que:  “es muy grato poder contar con la asistencia de los dirigentes de las diferentes organizaciones de la comuna, de esta manera ellos podrán replicar e implementar las herramientas entregadas el día de hoy”. Agregó además que “con el taller se busca reforzar los factores protectores de los padres hacia sus hijos quienes ejercen un rol fundamental en su crecimiento, es una manera de fortalecer el vínculo afectivo de ambos, esto de manera significativa se evita un posible consumo de drogas y alcohol por parte de los pequeños y adolescentes”.

Written by admin