Llaman a celebrar Fiestas Patrias de manera responsable

Un exitoso control preventivo e informativo realizaron diversas autoridades ó a los conductores que se desplazaban en la Ruta 68, desde la capital a Valparaíso, Viña del Mar y Concón.

1La actividad fue encabezada por el Intendente, Ricardo Bravo, por el Jefe de la V Zona de Carabineros, general Julio Pineda, y por la Directora Regional de Senda, Claudia Berríos, quienes explicaron a los conductores las recomendaciones que deben tomar este fin de semana largo para prevenir accidentes en estado de ebriedad.

El mensaje de esta campaña, que se ha venido realizando desde principios de septiembre, es disfrutar las Fiestas Patrias sin exponer la integridad física de la familia e informar sobre los estrictos controles de seguridad que Carabineros de Chile. Este operativo se realizó el mismo día que entró en vigencia la nueva Ley Emilia, que sanciona severamente a quienes conduzcan bajo la influencia del alcohol y causen lesiones graves y muertes en accidentes de tránsito.

En la actividad también participó la Seremi de Gobierno, Katherine Araya, el Coordinador Regional de Seguridad Pública, Alejandro Chaparro, y la Seremi de Justicia Paz Anastasiadis.

Es importante recalcar que el consumo de alcohol es la principal causa de muerte evitable a nivel global. En Chile una de cada 10 muertes en personas de 15 años y más, es atribuible a su consumo, lo que implica 9.500 muertes anuales .Es por eso que el llamado de las autoridades es a no beber cuando se está al volante.

 

Written by admin