Con una corrida, niños y jóvenes de Coinco celebran llegada de SENDA Previene

Más de 300 jóvenes de diferentes establecimientos y agrupaciones de la comuna, se dieron cita en la Plaza de Armas de Coinco, donde se llevó a cabo la corrida 3K «Por una vida libre de alcohol y drogas», que marcó la inauguración del programa SENDA Previene en esta comuna de la Región de O’Higgins.

E l encuentro contó con la presencia de la directora regional de SENDA, Claudia Reyes, el alcalde de Coinco, Gregorio Valenzuela, la coordinadora del SENDA Previene de Coinco, Paulina Miranda, el director del Departamento de Educación, Sergio Muñoz, directores de Establecimientos, funcionarios del Departamento de Salud, profesores y alumnos de distintos colegios del sector.

Tras las palabras de aliento de la directora regional de SENDA, se dio el vamos a la carrera, la que contemplaba 3 kilómetros desde el punto de inicio. Con mucha alegría y entusiasmo fueron completando el recorrido los más de 300 deportistas, que agradecieron la invitación a la actividad.

Marcia, una de las jóvenes corredoras manifestó: “estamos muy contentos que se desarrollen este tipo de actividades, con esto muchos niños se mantienen alejados de las drogas y el alcohol, además de mantener una vida sana haciendo ejercicio.

“Esta masiva convocatoria nos llena de entusiasmo. Al ver a todos los actores participando enérgicamente en esta actividad, nos damos cuenta que vamos por un buen camino”, afirmó Claudia Reyes Bastías, directora regional de SENDA.

“La prevención de drogas y alcohol es un trabajo mancomunado entre todos los componentes de una comunidad, al ver la alegría y compromiso en este día, sabemos que nuestros programas serán semillas que darán grandes frutos en un futuro cercano”, aseveró.

En tanto, Paulina Miranda, coordinadora del SENDA Previene de Coinco, destacó que «nunca imaginamos la gran convocatoria que hoy tenemos, estamos felices por la motivación de los jóvenes y los establecimientos educacionales. Esta es la primera de varias actividades que nos permitirán llegar a los jóvenes, a los adultos mayores y a la comunidad en general”.

Uno de los principales apoyo vino desde el Departamento de Educación, considerando que es en las escuelas y colegios donde SENDA desarrolla gran parte de sus programas preventivos. «Esta es una instancia bastante importante para la comuna. La instalación del SENDA Previene, nos permitirá tener lineamientos claros hacia los colegios y las temáticas de alcohol y drogas. Ahora podremos aunar criterios y potenciar nuestras redes dentro de los colegios”, afirmó.

Written by admin