Con visita al Congreso Nacional estudiantes capitalinos cierran iniciativas preventivas

Con la participación de alumnos, profesores, miembros de los equipos SENDA Previene y profesionales de SENDA de la Región Metropolitana, se realizó un viaje a Valparaíso para conocer el Congreso Nacional.

En el lugar los estudiantes, que fueron los ganadores de los debates interescolares de sus respectivas comunas, pudieron conocer las dependencias del Senado y la Cámara de Diputados.

Para la directora de SENDA Metropolitano, Johanna Olivares Gribbell, “el trabajo realizado con los diversos colegios, ha sido de gran impacto para los estudiantes. Esto porque ha permitido profundizar, con los alumnos la forma de hacer prevención”.

“Además, en este primer año se ha podido obtener un recurso valiosísimo, al trabajar con participación directa de los usuarios, lo que redunda en tener ciudadanos informados, y capacitados sobre los riesgos del consumo de drogas y alcohol”, añadió.

En tanto los estudiantes, que asistieron a la jornada manifestaron que se sintieron sujetos participativos de la prevención y que quieren continuar con esta labor.

El equipo de Prevención de la Región Metropolitana trabajó durante el segundo semestre con 54 establecimientos educacionales de diversas comunas y consideran que la experiencia vivida es fundamental para poder seguir detectando líderes al interior de las escuelas y colegios del país.

Galería

[fbphotos id=»421486794588275″]

Written by admin