Con zumba en Pelluco invitaron a unirse a campaña de verano de SENDA

DSCF6056En el marco de la campaña de verano de SENDA “Estas vacaciones son un buen momento para empezar a conversar”, la oficina SENDA Previene Puerto Montt junto a Carabineros y las oficinas municipales de Seguridad Pública, Deportes y OPD, se trasladaron hasta el balneario de Pelluco para invitar a la comunidad a disfrutar de una entretenida tarde de zumba.

La campaña tiene por objetivo prevenir el consumo de alcohol y otras drogas en niños y adolescentes, mediante el buen uso del tiempo libre y el reforzamiento de sus habilidades personales y sociales para resistir la presión de pares.

Según el último estudio de población escolar de SENDA, en drogas ilícitas, la edad de inicio para marihuana es 14,7 años, la de cocaína es de 15 años y para pasta base llega a 14,4 años.

“La invitación de la campaña de verano de SENDA es que los jóvenes se cuiden y disfruten de este verano sin la necesidad de consumir alcohol ni otras drogas, y que sus padres fortalezcan los vínculos con sus hijos. Sabemos que todas las madres, padres y cuidadores quieren hacer su tarea lo mejor posible, pero frente a determinados temas, a veces se hace más difícil, es por ello que tenemos una serie de sugerencias para mejorar la relación con los adolescentes. Queremos mostrar a la comunidad que existen muchas alternativas para pasarlo bien y compartir en estas vacaciones de verano”, explicó la Directora Regional de SENDA, Andrea Castillo.DSCF6057

En tanto, la coordinadora de SENDA Previene Puerto Montt, Cecilia Kucera, indicó que “la idea principal de esta actividad es reforzar los llamados a disfrutar de las vacaciones en torno a un ambiente libre del consumo de alcohol y drogas”.

Esta actividad forma parte de Chile Celebra el Verano, invitación del Gobierno de Chile a disfrutar del periodo estival, participando en un conjunto de actividades abiertas, gratuitas, masivas y familiares que se realizarán a lo largo del país. En total, son más de 600 eventos artísticos musicales, deportivos y de servicios que estarán a disposición de todos y todas a nivel nacional y 130 en la Región de Los Lagos. Infórmate de las actividades en www.chilecelebra.gob.cl

Written by Carolina Carcamo