SENDA O’Higgins junto a más de 8 mil jóvenes de todo el país.

IMG_9755Como todo un desafío asumió SENDA su participación en la novena versión de este importante encuentro organizado por la Asociación de Guías y Scout de Chile. Por ésta razón, es que instaló un amplio stand donde el objetivo principal es dar un mensaje claro en materia preventiva, pero dada la naturaleza propia de los jóvenes participantes, se trabajó con una metodología lúdica y entretenida.

Con material gráfico informativo, la entrega de merchandising y principalmente la implementación del Karaoke SENDA, hacen posible y aseguran la gran afluencia de chicos que visitan diariamente dicho stand.

Consultada sobre el objetivo de SENDA en esta actividad, la Directora Regional señalo que “estamos acá porque estos jóvenes son un segmento que no debemos descuidar. Debemos seguir reforzando la vida sana y las relaciones productivas entre ellos. Sabemos que organizaciones como la Asociación de Guías y Scout de Chile ayudan a prevenir y retardar el consumo de sustancias y generan fuertes redes de apoyo entre sus miembros”.

Además indicó “como servicio de Gobierno agradecemos enormemente la invitación a ser parte de esta tremenda experiencia. Estar en contacto con estos jóvenes, escucharlos y ver su manera de sentir la vida, nos indica que vamos por el camino correcto y que son muchos los que hoy apuestan por la vida sana y un futuro de oportunidades”.

El cierre del 9° Encuentro Scout se tiene programado para éste viernes, posterior a eso, el stand de Senda seguirá recorriendo las comunas en las diferentes actividades programadas por los equipos Senda desplegados en toda la región.

IMG_20160126_114313

Written by admin