La oficina comunal de CONACE-Previene de Los Lagos realizó este miércoles, en dependencias de la Escuela Nueva Collilelfu, una jornada de capacitación con directores de establecimientos municipalizados rurales.

El objetivo fue entregar competencias técnicas para que los profesores y actores de las comunidades educativas puedan asumir un rol preventivo ante los estudiantes y evitar el consumo en la etapa escolar.

La idea es reforzar con los objetivos y lineamientos de los programas de prevención para la enseñanza básica «Marori y Tutibú» y «Quiero Ser», que apuntan básicamente al autocuidado y al conocimiento integral del menor.

La coordinadora de CONACE-Previene de Los Lagos, Pamela Fontecilla, destacó que «los programas de prevención que CONACE tiene a disposición de las comunidades educativas están hechos para cada ciclo de la enseñanza y fundados bajo los objetivos transversales de la educación, para que puedan ser insertados en la planificación docente».

Además, recalcó que el énfasis de intervención en prevención de drogas para este año se focalizará en niños, niñas y adolescentes en edad escolar y sus familias, con el fin de reducir la precocidad en el consumo y las consecuencias que el uso temprano de sustancias puede tener.

Written by admin