Consejo Consultivo de la sociedad civil de SENDA Araucanía asume labor de liderazgo con la comunidad

La cuarta sesión de Consejo Consultivo de la Sociedad Civil, fue llevada a cabo con la presencia de la Directora Regional de SENDA, Stefany Acuña; esta instancia de trabajo permitió revisar el plan anual de trabajo y conocer los lineamientos del servicio y sus énfasis.

Al respecto, la Directora Regional destacó la labor de los 7 consejeros de La Araucanía, que desde sus propias comunas aportarán con su visión a la labor de prevención ante el consumo de drogas y alcohol. Así lo recalcó Stefany Acuña: “la participación de los Consejos Consultivos es fruto del trabajo que la propia Presidenta de la República, Michelle Bachelet, quien trabaja por permitir el real ejercicio ciudadano de participar activamente en la concreción de las políticas públicas, en este caso de prevención y tratamiento. Para nosotros como SENDA es de suma importancia contar con ellos y recibir sus opiniones, puesto que para este servicio, la participación ciudadana es trascendental para el diseño acertado, implementación y desarrollo de las políticas públicas en materia de consumo de drogas y alcohol”.

Los consejeros realizarán un seguimiento a los planes y programas de SENDA, así como también podrán canalizar de manera directa las diversas inquietudes, sugerencias y propuestas que la comunidad tenga y que sean pertinentes al accionar de este servicio.

Así lo explicó el Presidente del Consejo Consultivo, Víctor Hugo Sepúlveda. “Es importantísimo que la comunidad se haga participe de este esfuerzos para potenciar el autocuidado de la personas, y para nosotros poder participar en esta instancia, nos deja un gran sentido de responsabilidad al estar apoyando. Ser portavoz de la comunidad y  ver qué se quiere en el trabajo preventivo en lo referente a consumo de alcohol y drogas es un enorme trabajo”.

En la ocasión, Stefany Acuña hizo aprovechó la instancia para hacer entrega a cada consejero de un ejemplar del “Constitucionario”,  material que incluye definiciones relevantes de la constitución política, como libertad, democracia, república, igualdad y constitución. De este modo SENDA Araucanía se suma a la promoción del proceso de elaboración de nueva constitución.

El Consejo Consultivo de la Sociedad Civil de SENDA Araucanía está compuesto por: Gladys Sanzana; Norma Duarte; Guido Burdock; Gabriel Salazar; Marcela Soto; Victor Hugo Sepúlveda y  Lorenzo Aillapan;

Written by admin