Funcionarios del Hospital de Victoriarecibieron una placa que simboliza el trabajo de todo un año a través del programa preventivo laboral de SENDA, que tiene como principal objetivo instaurar un modelo de gestión que logra posicionar una «cultura preventiva» al interior de la organización.

El programa Trabajar con Calidad de Vida contempla una metodología de prevención del consumo de alcohol y otras drogas en espacios laborales que contribuye a mejorar la calidad de vida laboral, desarrollando acciones concretas en base a un diagnóstico acotado a las necesidades de la empresa.

«De acuerdo a las políticas de salud uno de nuestros principales objetivos es prevenir. Y por ello este programa de SENDA viene a reforzar a nuestros profesionales creando conciencia para atender de mejor manera a los usuarios que atraviesen situaciones de consumo problemático», afirmó Juan Antonio Sierra, director del Hospital de Victoria.

El coordinador regional de SENDA de la Araucanía, Mario Jorquera, felicitó a los funcionarios por confiar en este modelo de gestión que permite instalar una cultura preventiva entre los funcionarios.

«Son alrededor de 30 empresas en nuestra región que están incorporando este modelo de gestión en el cual mediante un diagnóstico acotado a las necesidades de la empresa, pueden elaborar un plan de acción preventivo», afirmó Jorquera.

El plan de acción consiste en una serie de actividades planificadas por los integrantes de la empresa, que pueden ser actividades deportivas, y recreativas que permiten estrechar los lazos de confianza entre los trabajadores para de esta forma estar mejor preparados para enfrentar situaciones de riegos como la posibilidad de un consumo problemático de alcohol y otras drogas.

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