Consejo de la Sociedad Civil de SENDA  conoce gestión preventiva

IMG_20160425_165025Presentar  la gestión realizada el 2015 y los desafíos para este año, fueron  parte de los objetivos de  la Cuenta Pública Participativa que  SENDA  Tarapacá realizó  con los integrantes del Consejo Consultivo de la Sociedad Civil.

La directora regional de SENDA, Solange Benedetti Reiman explicó que este  proceso  implicó  la instalación de un espacio de conversación entre  los  funcionarios de servicio y  los representantes de la sociedad civil, sobre  la gestión pública de SENDA.

DSC_1857Agregó que “este tipo de encuentro  tiene como objetivo evaluar   la gestión  de las instituciones públicas, en cuanto a sus metas,  programas,  resultados  y planes futuros, como lo plantea la Presidenta Michelle Bachelet en sus compromisos de gobierno”, destacó la autoridad regional.

En la  actividad se presentó un video con la  cuenta pública  2015 y desafíos 2016,  donde se recogieron   los comentarios, dudas y opiniones de los consejeros que participaron de la actividad, entre quienes destacaron: Nilda Salas Bustos del Grupo Autoayuda de Pica, Juan Alfaro García de la  Cruz Roja Iquique  e Inés Chau Pacha  del  Club de Adulto Mayor “Sueños Dorados De Almas Jóvenes”.

Consejo de la Sociedad Civil

Solange Benedetti  recordó  que los consejeros  tienen como  misión  apoyar la promoción de estrategias preventivas del consumo de drogas y alcohol  en la región, tarea que deben realizar por un año  desde su nombramiento, con derecho a ser reelectos por una única vez consecutiva.

Written by Ines Hidalgo