Por primera vez la ambulancia del programa Control Cero Alcohol de SENDA llegó hasta la alejada comuna rural de Curarrehue, en la Región de la Araucanía.

En la ocasión, participó personal de Carabineros, que realizó realizaron algunas pruebas con alcotest a los conductores y luego la ambulancia se instaló en los locales comerciales con mayor afluencia de público, para invitar al autocuidado durante Fiestas Patrias.

El coordinador de SENDA en la Araucanía, Mario Jorquera, realizó un positivo balance de la implementación del programa en lo que va del año, reforzando el llamado a la conciencia y responsabilidad.

“El año pasado desarrollamos 5.000 controles, lo que ha permitido una considerable reducción de los accidentes de tránsito asociados a la ingesta de alcohol. Hoy estamos en Curarrehue, realizando un control preventivo y queremos decirle a la ciudadanía que se cuide y celebre con moderación y responsabilidad», afirmó.

La autoridad del servicio anunció que durante septiembre se desarrollará un plan especial Fiestas Patrias, donde se espera duplicar los controles a conductores en toda la región.

Written by admin