Con la publicación del informe y la apertura del formulario para recibir consultas, desde el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA) damos inicio al proceso de Cuenta Pública Participativa de la Gestión 2022.

La Cuenta Pública Participativa es una instancia fundamental para el SENDA, ya que permite rendir cuentas a la ciudadanía sobre las acciones y logros alcanzados durante el año pasado.

A través de este mecanismo de participación se busca promover la transparencia, el diálogo y la colaboración con la sociedad civil, fortaleciendo así nuestra gestión. Además, es una oportunidad para que la ciudadanía conozca de primera mano las políticas implementadas, los resultados obtenidos y las proyecciones para el futuro.

El informe borrador de la Cuenta Pública considera un balance de la gestión de SENDA en 2022 en materia de prevención, tratamiento e integración social, así como el despliegue territorial de sus acciones. También aborda la generación de estudios, formación y conocimientos, así como los desafíos institucionales en materia de transversalización de la equidad de género.

Este documento proporciona una oportunidad para profundizar las políticas implementadas, los resultados obtenidos y las perspectivas futuras. Te invitamos revisar el informe borrador, que contribuye a promover la transparencia y el diálogo entre el SENDA y la sociedad civil.

DESCARGA LA CUENTA PÚBLICA (PDF)

De acuerdo con la Ley N° 20.500, las Cuentas Públicas Participativas incluyen un proceso de consulta por parte de la ciudadanía para la formulación de observaciones, planteamientos o consultas, respecto de las cuales la institución debe dar respuesta.

Te invitamos a participar activamente en el proceso de Cuenta Pública Participativa, brindando tus consultas y opiniones para enriquecer aún más la gestión de SENDA en beneficio de toda la población.