Dan a conocer alcotest educativo a peatones y conductores de Santa Cruz

Como parte de la acciones de la segunda sesión de la Comisión Comunal de Drogas de Santa Cruz, se invitó a los integrantes de ésta a vivenciar la realización del alcotest educativo, y apoyar en su aplicación a peatones y los conductores que transitaban por la calle.

En la jornada estuvo presente la coordinadora regional de SENDA, Johanna Olivares , además de representantes del Centro de Salud Mental, Centro de Salud Familiar; la Comunidad Terapéutica comunal; el Programa Habilidades para la Vida; la Oficina de Protección de Derechos; Carabineros de Chile; la Oficina de Seguridad Ciudadana; Oficina de la Juventud; Agrupación de Alcohólicos Anónimos, medios de comunicación comunales, entre otros.

En la oportunidad, se trabajaron las propuestas para elaborar y actualizar la Política Comunal de Drogas y Alcohol, identificando las áreas a potenciar, grupos etáreos en los cuáles focalizar y los compromisos establecidos por cada una de las organizaciones participantes.

El encuentro finalizó con la aplicación del alcotest educativo a los integrantes de la comisión y a transeúntes de la comuna, para dar a conocer las modificaciones a la Ley de Tránsito, que endurece las multas y sanciones para las personas que son sorprendidas manejando bajo la influencia del alcohol o en estado de ebriedad y, por otra parte, reduce el nivel de alcohol permitido en la sangre para la conducción de vehículos.

La coordinadora de SENDA en O’Higgins afirmó que “si bien corresponde a Carabineros la labor fiscalizadora, los alcotests educativos permiten educar a la población de manera preventiva sobre los alcances de las modificación a la Ley de Tránsito, además las penas y multas”.

“Es importante decir que esta Comisión Comunal de Drogas, rescata la integralidad de la mirada preventiva desde sus diversos integrantes y conlleva una mejor respuesta a los santacruzanos”.

Written by admin