Capacitan a parvularias de Copiapó en programa «En Busca del Tesoro»

21 educadoras y técnicas de párvulos fueron capacitadas por el SENDA en la aplicación del programa En Busca del Tesoro.Una provechosa jornada de capacitación fue la que realizó personal del SENDA en el jardín Juan Pablo II de Junji en Copiapó, esto con el propósito de habilitar a las 21 educadoras y técnicas de párvulos en la implementación del programa de prevención temprana “En Busca del Tesoro” para ser aplicado a cerca de 100 niños y niñas.

Así lo dio a conocer el coordinador de SENDA en Atacama, Jaime Carvallo, quien resaltó que actualmente son 150 los establecimientos entre Junji, Integra y Mineduc inscritos para desarrollar dentro de sus contextos este material preventivo, beneficiando con ello a 8 mil 179 párvulos de la región.

Destacó que “se hace indispensable este tipo de encuentros, donde brindamos como Gobierno un apoyo importante a las profesionales con el objeto que trabajen de la mejor manera, un tema tan sensible e importante como es la prevención de drogas en edades tempranas”.

Carvallo explicó además que el objetivo del programa “En Busca del Tesoro” es orientar la labor pedagógica de los educadores de párvulos para fortalecer en niños y niñas valores, actitudes, habilidades y comportamientos que les permitan desarrollar un estilo de vida saludable.

Finalmente, precisó que el programa contempla ocho sesiones con los niños y la posibilidad de realizar actividades complementarias con un material de apoyo, valorando que la intervención con las familias se lleva a cabo a lo largo de todo el programa.

Written by admin