Dan a conocer oferta preventiva y de tratamiento a comunidad de Mejillones

Con el objetivo de acercar a las instituciones de gobierno a los vecinos de Mejillones, la Gobernación Provincial de Antofagasta organizó una feria expositiva en la plaza de armas de la comuna, donde más de 25 servicios públicos llevaron a sus profesionales para atender las consultas y requerimientos de los mejilloninos.

Con un acto central a cargo del Instituto Nacional de Deportes (IND) y de dos escuelas públicas de Mejillones, el gobernador provincial, Constantino Zafirópulos, invitó a los presentes a visitar los stands e informarse acerca de los programas que ofrecen las reparticiones públicas de la región.

«Con un despliegue impresionante de personas, materiales y artefactos, cuya organización nos llevó más de 15 días, hemos logrado estar presentes en Mejillones con el propósito de ayudarlos en sus más variadas consultas y necesidades», señaló la autoridad.

En la ocasión, la oficina SENDA-Previene de Mejillones acaparó la atención de los asistentes, ya que hicieron entrega de folletos informativos acerca de las distintas drogas y las consecuencias de su consumo. Además, presentaron el nuevo programa preventivo para los establecimientos educacionales Actitud (Activa tu Desarrollo).

La coordinadora comunal de SENDA-Previene de Mejillones, Massiel Quiñones, destacó la iniciativa del gobierno provincial y aprovechó la oportunidad para también recalcar el trabajo en terreno que habitualmente realiza la Municipalidad de Mejillones, a través de la iniciativa Municipio en tu Barrio.

La oficina de SENDA en Mejillones realiza semanalmente talleres dirigidos a las juntas vecinales y agrupaciones sociales y culturales con el objetivo de que éstos se reconozcan como agentes preventivos en la lucha contra el consumo de estupefacientes.

Written by admin