Concejo Municipal de NancaguaLa oficina SENDA-Previene de Nancagua presentó ante el Concejo Municipal las principales líneas de acción del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA) en la comuna para el período 2012.

La coordinadora comunal, Carolina Ferrada presentó los lineamientos de la Estrategia Nacional de Drogas y Alcohol, y las acciones enfocadas principalmente en el ámbito de educación, especialmente los programas Actitud (Activa tu Desarrollo) y Certificación de Establecimientos Educacionales Preventivos.

Además, se dio a conocer el trabajo que se realiza en los ámbitos de tratamiento y rehabilitación del consumo de drogas y alcohol, desde las distintas instancias de trabajo insertas en la comuna.

«Estas instancias son una gran oportunidad para coordinar y articular las orientaciones institucionales en el territorio comunal con el respaldo de las autoridades, lo que además nos permite fortalecer y relevar nuestro trabajo en la comuna”, afirmó Ferrada.

La jornada contó con la presencia del nuevo alcalde de Nancagua, Carlos Albornoz, los concejales de la comuna y representantes de la comunidad.

Written by admin