Dan inicio a jornada de habilidades parentales preventivas

Jornada de habilidades parentales preventivasOrientado a fortalecer las técnicas preventivas de las madres y padres trabajadores en su rol, se dio inicio a la Jornada de Habilidades Parentales en la Región de Coquimbo, donde cerca de 50 personas, pertenecientes a las 32 empresas que implementan el programa preventivo “Trabajar con Calidad de Vida”, se dieron cita a esta jornada que se extiende hasta mañana miércoles.

Los talleres estarán guiados por profesionales del SENDA Coquimbo, en donde los participantes podrán aprender a manejar conceptos y habilidades que pueden ser replicadas en sus hogares o núcleos familiares más cercanos.

Al inicio del encuentro, la coordinadora de SENDA en Coquimbo, Andrea Velásquez Teillier, agradeció “la confianza que las empresas e instituciones que implementan el programa, han depositado en nosotros, permitiéndonos trabajar de manera cercana y coordinada en la prevención del consumo de drogas y alcohol”.

Velásquez agregó que “nuestro principal objetivo es apoyar y promover la participación activa de los padres, madres y adultos significativos en la crianza de sus hijos e hijas, a través de herramientas concretas y de espacios de interacción cotidiana”.

Written by admin