Con la participación de 12 organizaciones laborales, públicas y privadas, de la Región Metropolitana, el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA) realizó un taller para fomentar habilidades preventivas parentales.

El taller, implementado en el marco del programa Trabajar con Calidad de Vida, está orientado a trabajadores y trabajadoras en tanto padres, madres y adultos significativos, para fortalecer los factores protectores del consumo de sustancias a través del desarrollo de habilidades parentales.

En la ocasión, se dieron a conocer los contenidos transversales del Programa, relacionados con las Estrategias de prevención a lo largo del ciclo Vital de las familias además del desarrollo de Habilidades Parentales y se hizo entrega de material preventivo para replicar la experiencia en los diferentes espacios laborales.

En esta oportunidad, participaron empresas BBosch, Transbosch y Galvanizadora Buenaventura, Municipalidad de Puente Alto, Transportes Romanini Bus, Municipalidad de Pudahuel, Multiservice, LTS – Centro Logístico de Walmart, Constructora BELFI, Hospital de Curacaví, Compañías CIC y Empresa Constructora Brotec.

Al término de la jornada los participantes manifestaron que hay un antes y un después luego de haber participado en el curso, y esperan poder implementar lo aprendido con sus pares y familias.

A la fecha, el equipo de prevención laboral ha capacitado a 28 instituciones, entre empresas privadas y servicios públicos y se encuentra planificando nuevos procesos de formación en noviembre.

Written by admin