Debates y capacitaciones marcan cierre de año preventivo en Til Til

Cuatro segundos medios del Liceo Polivalente C-82 de Til Til participaron de los debates estudiantiles organizados por SENDA Previene, actividad que se enmarca en el programa de Competencias Preventivas.

Los estudiantes abordaron la temática de alcohol y drogas, causas y consecuencias del consumo problemático, relaciones familiares y su incidencia en la formación, el cuidado de niños y niñas y el establecimiento educacional como espacio comunitario.

En el debate, que se extendió por una hora y media, resultó ganador el equipo integrado por seis estudiantes de 2° medio B, premiándose adicionalmente a un alumno del grupo 3 de 2° medio C.

Los diplomas de reconocimiento fueron entregados por la coordinadora de SENDA Previene Til Til, Constanza Muñoz del Real.

Capacitan a organizaciones sociales

Por otra parte, en las sedes de Los Olivos y Pensionados se realizaron capacitaciones que informan la labor del SENDA Previene en la comuna, la oferta programática y la prevención a nivel familiar y comunitario.

Estas charlas preventivas se dictaron en dos partes: expositiva y práctica.

A través de mitos y realidades los asistentes reconocieron y comentaron su visión respecto de las drogas, su uso, abuso, consecuencias y la importancia de contar con redes, factores protectores y de riesgo.

“Esta iniciativa relativamente nueva en la comuna, pese a ser focalizada, busca que los vecinos a través de recursos y herramientas propias se fortalezcan convirtiéndose en promotores de la tarea preventiva en los sectores a los cuales pertenecen, viéndose a sí mismos como una red de apoyo comunal”, puntualizó Muñoz.

Written by admin